martes, 13 de marzo de 2012

TEDEducation: Otra manera de fomentar la educación

Recientemente he recibido un mail de Chris Anderson, creador de TED que anunciaba la creación de una interesante vertiente de TED, el TEDEducation.

La misión de TED-Ed es captar y amplificar las voces de los grandes educadores de todo el mundo. Esto se consigue a través de la unión de extraordinarios educadores con los animadores con talento para producir una nueva biblioteca de vídeos que aumenten la curiosidad por este mundo. Un nuevo sitio, que se lanzará a principios de abril de 2012, contará con estos nuevos TED-Ed originales, así como algunas herramientas nuevas y poderosas de aprendizaje.

Para aquellos que no pueden esperar tanto tiempo, os puedo anunciar el lanzamiento oficial del canal de TED-Ed YouTube con todos sus nuevos vídeos. Además, ofrecen la posibilidad de extender una invitación abierta para el nombramiento de los educadores y animadores, y la sugerencia de ideas sobre posibles lecciones.

TED-Ed representa la unión de varios elementos presentes hoy en día: 
  • Talento
  • Pasión
  • Redes sociales
  • Conocimientos
  • Personas
Os dejo con el vídeo de presentación:

  

2 comentarios:

  1. Interesante iniciativa, que cito en el post que acabo de escribir sobre Una educación alternativa en mi blog: Creatividad al poder:
    http://periodistia.blogspot.com.es/2013/07/una-educacion-alternativa.html
    Espero que os guste la entrada, gracias por la inspiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MaríaM, y muchas gracias por tu mención en tu blog, es un orgullo para nosotros!
      Las gracias por la inspiración se las tenemos que dar a todos aquellos que forman parte de cosas tan increibles como el TED...
      Un saludo!

      Eliminar