jueves, 22 de septiembre de 2011

Mentes conectadas sin brujería

Mentes conectadas sin brujería...bajo este enigmático título, Eduard Punset nos presentó uno de sus programas allá por el 2010. La temática oculta tras este titular es el descubrimiento de las neuronas espejo, que os he decir que, personalmente, me tienen completamente asombrado...

Tal vez hayas oído hablar sobre ellas, las neuronas espejo son un tipo de neuronas que tenemos los humanos, y que nos permiten comprender, entender y sentir lo que vemos ú oimos.

Parece magia cuando escuchas los ejemplos que Marco Iacoboni de la Universidad de California nos cuenta de esas neuronas, y lo que es mas, nos dá algunas claves de para qué sirven, para que nos han ayudado a lo largo de la evolución humana, y para qué pueden llegar a servir.

Y si, aunque este tema se trata en otro programa de Eduard Punset, las neuronas espejo también tienen una gran influencia en el éxito que estamos viviendo de las redes sociales en Internet. Nos permiten, que sin ver a la otra persona, lleguemos comprenderla sin apenas haberla visto nunca, y lo que es mejor, estas neuronas son las responsables de muchas de las movilizaciones nacidas de las redes sociales, simplemente por el hecho de que al ver una situación que necesita de nuestro apoyo, la sintamos como nuestra también.

Las preguntas que se me vienen a la cabeza son muchas:
- ¿Serán capaces las empresas de activar sus propias neuronas espejo?
- ¿Serán capaces los políticos de dejar a sus neuronas espejo tomar las riendas?
- ¿Seremos capaces de controlar las neuronas espejo de modo que sirvan para curar problemas psicológicos de personas con problemas de sociabilización?
- ¿Se pueden entrenar las neuronas espejo?

Sin más comentarios, os dejo con el programa, que lo disfrutéis.

1 comentario:

  1. Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado JASR que me entristece con su desprecio, que … olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
    Que JASR sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con JASR se estrese con ella, pelee con ella y salga inmediatamente de la vida de ella y le tome enojo, odio, aversión y rabia de ella y no se retracte de nada.
    Y que JASR tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que JASR se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi pida mi amor, mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento JASR no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ.
    Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si JASR piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que JASR hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, JASR a mis pies, para no mas salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos, y que sólo piense en mi.
    Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que JASR ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi. Quiero a mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona.
    Que sus deseos sean sólo para mi, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi. Que JORGEASR quiera mucho de verdad que yo me quede con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de JASR toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi.
    Que el me llame por teléfono, que me escriba cartas, que me mande mensajes de amor, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi y que no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiéndome verme para quedarse conmigo y volviendo a mi para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi.
    Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus Gracias por el favor concedido.

    ResponderEliminar