Kevin nos muestra en esta divertida ponencia en TEDxYouth su teoría sobre qué 3 elementos tienen gran influencia a la hora de convertir un simple video colgado por un aficionado en una auténtica avalancha de visitas y reproducciones. Según el las claves son las siguientes:
- Tastemakers: Un video si llega a un creador de tendencias en redes como Twitter se puede convertir en viral. Cuando un video llega a manos de una de estas personas, a las que yo personalmente llamo "grandes nodos" con sólo un retweet pueden conseguir una alta repercusión en todos sus seguidores.
- Participation: A la gente le gusta poder aportar, participar en los videos, si tu video es sencillo, reproducible, modificable, es decir, permite la interactuación y participación de multitud de usuarios, eso provoca que la idea de fondo que mantiene el video original se transmita a lo largo de todas las imitaciones y creaciones de miles de personas creativas del mundo.
- Unexpectedness: Sorpresa, la sorpresa rompe el video, lo hace inesperado, choca, y te apetece que otros se lleven esa sensación, por lo que lo vuelves a redifundir por las redes. Nos gusta ser originales y sorprender a otros antes que nadie lo haga por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario