viernes, 11 de mayo de 2012

Gary Kovacs: Siguiendo a quien te sigue en la red

Fantástica explicación de Gary Kovacs sobre la "privacidad" en Internet. ¿Alguna vez has intentado saber quien conoce tus movimientos en la red cuando navegas por Internet?

Gary Kovacs es el creador de Collusion, una "add on" que puedes instalar en tu navegador Firefox y que te mostrará quién está accediendo a tus movimientos en la red mientras navegas.

Por todos es sabido que muchas páginas web nos reconocen a través de la instalación de cookies en nuestros navegadores, eso hace que en muchas ocasiones, nuestra experiencia de navegación sea mejor, los anuncios y sugerencias que nos aparecen son cada vez mas depurados y adaptados a nuestros gustos y necesidades. Pero, ¿no es demasiado alto el precio que estamos pagando por ello? Nuestros movimientos son seguidos por empresas que desconocemos...perdemos privacidad...ganamos experiencia de usuario...

Sin duda un interesante debate se abre, sobretodo después de instalar la aplicación y ver quien te sigue, de modo que tu también puedas seguirle.... ¿cazador cazado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario