lunes, 27 de febrero de 2012

Kevin Alloca: ¿porqué los vídeos se hacen virales?

Kevin Alloca es trend manager en Youtube, es decir, gestor de tendencias en el mayor canal de videos del mundo. Su experiencia en este trabajo le ha mostrado algunos de los indicios que hacen que un video colgado en Youtube se convierta en viral, es decir, una auténtica tendencia en la red.

Kevin nos muestra en esta divertida ponencia en TEDxYouth su teoría sobre qué 3 elementos tienen gran influencia a la hora de convertir un simple video colgado por un aficionado en una auténtica avalancha de visitas y reproducciones. Según el las claves son las siguientes:
  • Tastemakers: Un video si llega a un creador de tendencias en redes como Twitter se puede convertir en viral. Cuando un video llega a manos de una de estas personas, a las que yo personalmente llamo "grandes nodos" con sólo un retweet pueden conseguir una alta repercusión en todos sus seguidores.
  • Participation: A la gente le gusta poder aportar, participar en los videos, si tu video es sencillo, reproducible, modificable, es decir, permite la interactuación y participación de multitud de usuarios, eso provoca que la idea de fondo que mantiene el video original se transmita a lo largo de todas las imitaciones y creaciones de miles de personas creativas del mundo.
  • Unexpectedness: Sorpresa, la sorpresa rompe el video, lo hace inesperado, choca, y te apetece que otros se lleven esa sensación, por lo que lo vuelves a redifundir por las redes. Nos gusta ser originales y sorprender a otros antes que nadie lo haga por ti.
Bien, os dejo con el video, espero que os resulte útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario