lunes, 20 de febrero de 2012

¿Cómo mediremos el Social Media en 2012?

Todos nos hacemos estas preguntas sobre el futuro:¿qué pasará en 2012 en el uso de las redes sociales?, ¿qué será mas prioritario a la hora de definir una estrategia Social Media?...y entre ellas podemos obtener la siguiente, ¿cómo mediremos el Social Media en 2012?... 

Amy Chang, Directora de Gestión de Producto de Google Analytics ha escrito en el blog de Google Analytics una aproximación sobre lo que puede venir en cuanto a la medición de resultados en Social Media. A continuación te resumo algunos de los resultados obtenidos en 2011:
  • En 2011 se vivió un gran avance en el modo de consumo de Internet, pasamos a utilizar de manera mayor los dispositivos móviles, incluso mas que los fijos (ordenadores portátiles, PC's...)
  • Además, el acceso cada vez es mas multiplataforma.
  • Aumentó un 63% el volumen mensual de transacciones online respecto al 2010. Cada semana aumentaba un 1,2% el volumen de transacciones de comercio electrónico! Fue el año de consolidación de muchas empresas, ya podía comenzar a cuantificar su ROI invertido en el Social Media.
En 2012, las cosas seguirán evolucionando, y estas son las que vendrán:
  • Los dispositivos móviles serán las estrellas del escenario. El crecimiento de transacciones a través de estos dispositivos crece un 2% cada semana. Este año, las empresas tendrán que optimizar sus sitios y anuncios para adaptarse completamente a los dispositivos móviles que ayuden a interactuar al usuario de manera más rápida.
  • La medición del ROI en Social Media será una realidad. Los medios sociales han cambiado la manera de comprar e interactuar con las marcas, pero las marcas todavía tienen que aprender a medir y encauzar sus inversiones en social media para aumentar las ventas. Las herramientas de medición se redirigen ahora a ayudar a estas marcas para ayudarles a tomar decisiones mas inteligentes sobre qué inversión y dónde deben hacerla. 2012 será el año en que aparecerán auténticas analíticas sociales.
  • Mas allá de la conversión, se buscará una mayor cohesión con el cliente. Las marcas buscarán un mayor conocimiento del cliente, de cómo se mueve a través de las diferentes plataformas, de como interactua antes, durante y después de la compra.
  • La mejor publicidad en el mejor momento. Los sistemas de analítica en tiempo real permitirán a las marcas lanzar campañas publicitarias en el momento perfecto en que sea detectado por las herramientas que realizarán un análisis mas rico y profundo de la intención del usuario.
  • Los datos se convertirán en más útiles. Los informes de analíticas de resultados serán mas útiles y viables. Cada vez hay una mayor necesidad de herramientas sofisticadas pero que al mismo tiempo han de ser mas sencillas de utilizar.
Conclusión global: Vamos hacia una medición en la que los dispositivos móviles son clave, la información que genera el tráfico será cada vez mas sencilla y útil, pero con un mayor nivel de profundidad que hará que cada vez sea mas útil en la toma de decisiones estratégicas.

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